comer con sofía es nutrirse con sabiduría
cosas de una alimentista

para la materia gris

El tratamieto del déficit de atención en el adulto, el aumento de la concentración y la función cognitiva están relacionados con la dieta. Si bien no sólo de la dieta depende un rendimiento mental eficaz; el ejercicio físico, la terapia conductual y también, el tratamiento no nutritivo puede ser de ayuda (meditación, relajación, respiración, etc).

Estudios recientes relacionan el consumo de dietas ricas en antioxidantes y componentes antiinflamatorios e incluso la reducción de la ingesta energética, con la mejora de la función cognitiva y la salud neuronal. Sin embargo, el consumo de grasas saturadas y omega 6 y 9 se asocian, entre otros problemas, a alteraciones cognitivas por inflamación cerebral. En base a estos hallazgos se recomienda el consumo de frutas, verduras frescas, frutos secos y especias y disminuir el consumo de alimentos grasos especialmente los de origen animal (mantequillas, longanizas o comida rápida)

Tanto la distribución energética de macronutrientes como los micronutrientes tienen una realación directa con la función cerebral:

  1. Vitaminas: B1, B6, B9, B12, C, D, K, E
  2. Minerales: Litio, hierro, cobre, magnesio, zinc, yodo y selenio.
  3. Omega 3
  4. Triptófano
  5. Sustancias antioxidantes en general

Entonces, ¿son aconsejables los suplementos de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para prevenir las alteraciones cognitivas?

No de forma automática. En cualquier caso, estos solo pueden ser adyudantes del tratamiento.

Sería conveniente la evaluación médica, dietética y nutricional del individuo para la prescripción de los suplementos. Y/o si es necesario, dirigir la modificación de los hábitos oxidantes y de ingesta dietética, que es............ més barat Xen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario