El tratamieto del déficit de atención en el adulto, el aumento de la concentración y la función cognitiva están relacionados con la dieta. Si bien no sólo de la dieta depende un rendimiento mental eficaz; el ejercicio físico, la terapia conductual y también, el tratamiento no nutritivo puede ser de ayuda (meditación, relajación, respiración, etc).
Tanto la distribución energética de macronutrientes como los micronutrientes tienen una realación directa con la función cerebral:
Vitaminas: B1, B6, B9, B12, C, D, K, E
Minerales: Litio, hierro, cobre, magnesio, zinc, yodo y selenio.
Omega 3
Triptófano
Sustancias antioxidantes en general
Entonces, ¿son aconsejables los suplementos de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para prevenir las alteraciones cognitivas?
No de forma automática.En cualquier caso, estos solo pueden ser adyudantes del tratamiento.
Sería conveniente la evaluación médica, dietética y nutricional del individuo para la prescripción de los suplementos. Y/o si es necesario, dirigir la modificación de los hábitos oxidantes y de ingesta dietética, que es............ més barat Xen!.
empieza por comer bien ... cuando vayas adquiriendo sabiduría en lo que comes, te darás cuenta de que... no solo de pan vive el hombre .... te alimentarás más que de comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario