Según una reciente publicación en "Nature Neuroscience" la comida elevada en calorías puede ser tan adictiva como otros vicios o drogas. Cierto es que se estudió en ratas y la ingesta en la que se basaron fue del bacon, las salchichas, el pastel y el chocolate. Por lo tanto, no se puede hacer una advertencia ni restricción dietética en base a este argumento.
Si alguna vez se comprueba estos resultados en humanos y su relación con la obesidad no sabemos si la política de antiambigüedad publicitaria de los alimentos, que Bioclaims pretente regular, también se atendrá los mensajes confusos como:
“Te da energía” y se refiere a que te aporta gran cantidad de Kcal que son fuente de energía.
“Bueno para tu corazón” y se refiere a unas papas con aceite de oliva, su exceso puede ser un peligro cardiovascular
¿Os imagináis un futuro comprando una tableta de chocolate en cuyo envoltorio se rotula en letras mayúsculas:
“Comer chocolate puede provocarle obesidad, esterilidad, diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, reducirle su esperanza y calidad de vida entre otros problemas de salud. Además si sus hijos le ven (mimemia) también les perjudicará su salud.”?
Espero que no lleguemos a ese extremo... aprenderíamos a comer con los ojos cerrados. Esta medida, ya empleada en las sustancias adictivas, no es lo que necesitamos.
No todo lo que se vende o puede comer es inofensivo ni en cantidad ni en calidad. Por el momento cuídense, ingieran lo que ingieran asesórense por su Dietista-Nutricionista y/o por su Médico
No hay comentarios:
Publicar un comentario